A la reunión asistieron Francisca Eneme Efua, Ministra de ese departamento, Jesús Obiang Abaga, delegado regional, y representantes de la Granja.
El cónsul general Xu Zhuangsheng expresó primero su más sentido pésame a las víctimas de la explosión y a los heridos y sus familias. Xu enfatizó que China y Guinea Ecuatorial son tan cercanos como hermanos y tienen una profunda amistad. Durante mucho tiempo, han sido buenos hermanos y socios que se apoyan mutuamente en los asuntos internacionales. Esta donación encarna plenamente la hermandad de los pueblos de China y Guinea Ecuatorial como la sangre más espesa que el agua, y manifiesta el espíritu humanitario ilimitado del pueblo chino. Xu dijo que cuando uno tiene dificultades, todos lo apoyan. Se cree que más empresas y colonia china en Guinea Ecuatorial se unirán a las filas de las donaciones amorosas y superarán las dificultades con los hermanos de Bata.
Eneme Efua agradeció a China y a la Granja por ayudar a Guinea Ecuatorial para enfrentarse con la crisis que vive la ciudad de Bata, y agradeció al Consulado General en Bata por su incansable apoyo para la reconstrucción de Bata después del desastre. Dijo que la Granja Piloto de Niefang es un proyecto ejemplar de cooperación agrícola entre China y Guinea Ecuatorial. El Ministerio de Agricultura continuará profundizando la cooperación entre los dos países en este campo para beneficiar mejor al pueblo Ecuatoguineano.
Los materiales donados incluyen 1.000 kilos de arroz y 500 kilos de verduras. Después de la ceremonia, el Cónsul General Xu y el personal de la Granja se dirigieron al punto de asentamiento temporal de desastre en la ciudad de Bata con la Ministra Eneme Efua y entregaron juntos los materiales a las víctimas, quienes expresaron su más sincera gratitud.
Después de las explosioens de Bata, China inmediatamente expresó sus condolencias a Guinea Ecuatorial y ha participado activamente en ayudar en el trabajo de rescate, con el deseo de brindar auxilio dentro de su capacidad a los afectados.