La idea principal de la conferencia es crear programas y grupos de trabajo para el desarrollo nacional y mundial de este colectivo y revisar los avances que las mujeres han alcanzado en Guinea Ecuatorial y en el mundo.
Los temas a abordar se resumen en la clave principal, «Mujer con poder de cambio, sororidad y sinergia» y se centrarán en las doce áreas críticas sobre las que la cuarta conferencia de Beijing mostró su preocupación: la mujer, la niña y los principales sectores que las envuelven.
A través de estas respuestas se dará forma a un programa de medidas concretas para promover las redes de mujeres propuestas, así como de una agenda anual de encuentros y/o eventos entre mujeres con el fin de empoderarlas, crear sinergias, solidaridad y colaboración entre las mismas, visibilizar la importancia de la mentoría y el apoyo entre mujeres.
Debido a la incertidumbre generada por la situación actual de la pandemia de la Covid19, la organización sigue estudiando y considerando las opciones de asistir al evento de modo presencial o virtual.