Este miércoles, 21 de abril, la Gendarmería Nacional ha llevado al juzgado de instrucción número 3 de Malabo a un total de siete detenidos por presuntos delitos de robo y asalto a mano armada.
En este grupo de presuntos delincuentes se encuentran 3 miembros de la banda denominada “los machetes” cuyo modus operandi es atacar precisamente a sus víctimas con machetes.
En la madrugada del 7 de abril asaltaron la vivienda de un ciudadano en el barrio Campo Yaunde. Le sacaron de todo y abusaron sexualmente de su mujer embarazada de tres meses; “eran cuatro y por suerte reconocí a uno. Me apuñalaron, me cogieron una cantidad económica de ciento veinte mil y se llevaron el móvil de mi señora luego de agredirla”, comenta la víctima de Campo Yaunde.
El 14 de marzo según informaciones de la Gendarmería Nacional, la misma banda asaltó la pastelería de un súbdito mauritano en el barrio los Ángeles.
Días después, los asaltadores atacaron con machetes a un grupo de jóvenes en la plaza sustrayéndoles los teléfonos móviles. Una de las cámaras de seguridad de la zona logró grabar esta escena y el video se hizo viral en las redes sociales.
La Gendarmería Nacional asegura que hacía mucho tiempo que estaba rastreando a esta banda, a la que califica como una de las más peligrosas de la ciudad de Malabo. Aún cuando tres de sus integrantes ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial, la Gendarmería afirma que no descansará hasta detener a todos los miembros de este clan.