Contacto
martes, septiembre 26, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

La fiscalía militar pide 54 años de prisión para el agente que mató a su compañero en colinas

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril 2021 mientras el agente de primera, Juan Nzeng Obama Obono y su compañero sargento primero (fallecido), José Mico Nsue, prestaban servicio en la residencia presidencial de colinas-Malabo.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
abril 24, 2021
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Juan Nzeng Obama Obono ha asistido este jueves al primer dia de su juicio, el agente de primera de las fuerzas especiales es acusado de haber matado a su compañero, José Mico Nsue, sargento primero del mismo cuerpo.

El agente Nzeng Obama Obono tiene 15 años de servicio, y se sienta en el banquillo del acusado por 4 delitos: Asesinato, abandono de servicio, fraude y desobediencia, la fiscalía militar de la jurisdicción de Malabo le considera culpable en concepto de autor. En consecuencia  para él  54 años de prisión en la responsabilidad penal  y una indemnización de 10 millones de francos en la responsabilidad civil.

La defensa, en disconformidad con la fiscalía, por su parte, ha solicitado al jurado someter primero a su cliente a una prueba psicológica, con el fin de determinar si su actuación  fue intencionada o no.

Tras escuchar las partes, el sumario ha quedado visto para la sentencia.

La fiscalía relata cómo ocurrieron los hechos el pasado 13 de abril en la residencia presidencial de Colinas-Malabo tras las investigaciones

El pasado dia 13 de abril, el agente de primera de la fuerza especial, Juan Nzeng Obama Obono, destinado en la seguridad presidencial, entró de servicio de seguridad y con armas en la puerta nº 1 del palacio presidencial de colinas de esta ciudad, teniendo como jefe al sargento primero fallecido, José Mico Nsue.

PATROCINADORES

 A primeras horas de la mañana, juan Nzeng  se puso a realizar el control de vehículos en la calzada y en un primer momento detuvo a un taxista, arrebatándole las llaves y la placa de taxi y lo condujo al puesto de guardia, pero gracias a la intervención de su compañero, Vicente Ondo Owono pudo soltarlo, algo que se lo agradeció cuando sacó la bala en la recamara recalcando que gracias a él no había matado al taxista.

Después de este suceso, subió otra vez y el mismo compañero Vicente divisó desde lejos cómo el agente de primera amenazaba con arma a dos mujeres en el interior de un coche, las hizo bajar.

Una vez regresar al puesto, se rebeló contra su compañero Vicente Ondo Owono a quien dijo quitar el chaleco contra bala que portaba y que se pusiera a rezar y despedirse de sus familiares porque tenía que matarle, Vicente alimentó su fusil y le obligó  salir del lugar a la vez que se percataba que estaba muy borracho.

Tras todo esto, sobre las 12 horas del medio dia, Juan Nzeng se trasladó al bar de la señora Mª Cristina Eligui Asumu, a un km del puesto, donde se encontró con el sargento primero José Mico Nsue, bebiendo y este le invitó a comer.

Después de que el agente terminara de comer, le pidió el teléfono a su jefe, con el pretexto de realizar una llamada, llevándolo fuera por más de 20 minutos, entonces el sargento salio a buscarle y se encontraron a mitad del camino, el sargento recuperó su teléfono y ambos volvieron al mismo bar sin discusión alguna.

Sin embargo, una vez que se metieron detrás de algunos vehículos, el agente de primera le disparó al sargento primero y este perdió la vida al instante ( no están claros los motivos).

Fuente: TVGE
Archivado en: actualidadfilcalia militar
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

Un súbdito camerunés muere en un accidente en Bata

Taxista se queda con los más de 2 millones de una billetera olvidada en su coche para cubrir sus gastos

Más leidos hoy

  • Taxista se queda con los más de 2 millones de una billetera olvidada en su coche para cubrir sus gastos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un súbdito camerunés muere en un accidente en Bata

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un niño de 8 años muere ahogado en el río Wele

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Listas
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.