Después de casi dos meses de las explosiones en el cuartel militar de Nkoantoma, donde murieron mas de 100 personas y más de 600 resultaron heridos, la Presidenta del senado Teresa Efua Asangono ha hecho entrega de un cheque valorado en 20.300.000 francos XFA en nombre y representación de todos los senadores al Ministro del Interior y Corporaciones Locales, en tanto que Presidente del Comité Nacional de Emergencia, Faustino Ndong Esono Eyang.
El miembro del Gobierno, ha agradecido al Senado por su gesto humanitario hacia los damnificados y se ha comprometido a destinar dicha contribución económica al Fondo de Emergencia.
Otros miembros de la Mesa del senado también se han dirigido esta jornada a la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo, para hacer entrega de un cheque de cuatro millones quinientos mil francos XFA para las ayudas dirigidas de igual modo a los damnificados del 7M.
El representante de la fundación la Región Continental, Fernando Ignacio Ondo Ndjeng, ha valorado esta iniciativa benéfica de los senadores.