Varios chicos que lavan coches en las calles de Malabo, aseguran haber mantenido una reunión en la jornada de este miércoles con la Alcaldesa de Malabo, Mª Coloma Edjang Mbengono, tras las alarmas sancionatorias de hasta 65.000 francos a quien lave o deje lavar el coche en las vías públicas.
“Nos ha dicho que sigue prohibido lavar los coches en las vías públicas, pero ha optado por una opción cual es, que hagamos una lista, llevar fotocopias de nuestros DIP al ayuntamiento para ver si pueden buscar una solución, que pude ser ofrecernos puestos de trabajos». Asegura uno los jóvenes
Sin embargo, los chicos han manifestado que dudan mucho que les puedan satisfacer, pero aseguran que, intentarán confiar en la persona de la alcaldesa y dejar todo en sus manos para que ella pueda manejar esta situación.
“Si es darnos empleo, nosotros con voluntad propia vamos a abandonar este lugar, pero si no llegan de darnos empleo, pues volveremos aquí a lavar coches porque no podemos quedarnos sin nada. Esperamos que pueda traer resultados positivos”, asegura Faustino Fidel, uno de los chicos afectados.
“Es algo feo, no favorece a los chavales, de aquí ganan su pan, digo que no se les quiten el trabajo y si es así que les habiliten un lugar, muchas veces he lavado mi coche aquí y nunca he buscado nada en el interior de mi vehículo”, manifiesta un conductor.
¿“Si nos sacan de aquí dónde vamos a ir”?, nos pregunta otro chico, mientras lamenta, “no tenemos dinero para pagar un terreno y empezar a lavar coches, y si buscamos otro sitio, la gente que tenemos aquí como socios no van a venir allá. Aquí no solo lavamos los coches, los servicios que hacemos son de vigilancia, uno viene para hacer sus compras en el supermercado, me encarga su coche y de paso, cojo un trapo con agua para quitarle el polvo, pero si nos sacan de aquí, ya no será lo mismo”, lamenta.
“Todos saben que aquí anteriormente se robaba mucho, desde que estamos aquí lavando los coches no se registran robos. Donde yo gano mi pan, ¿cómo puedo permitir que alguien venga a robar?, a la mañana siguiente ya no podré venir a lavar. La policía sabe que aquí siempre colaboramos en casos de robos. Pero si salimos de aquí, pasaran cosas peores que un simple hecho de lavar un coche en la calle”, afirma otro.