Ante la publicación de las supuestas nuevas tarifas de los servicios de la compañía telefónica Guinea Ecuatorial de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (GETESA); usuarios y abanados en redes sociales denuncian ser estafados. Parece que la nueva actualización de la compañía ha disparado los costes de llamadas de la noche a la mañana, los clientes de GETESA han generado opiniones públicas que al final todas coinciden en los mismos reclamos y en los precios elevados de los servicios en los últimos días.
Según han informado a nuestra redacción, los clientes suponen que el problema radica desde la madrugada del pasado sábado, 15 de mayo de 2021, cuando se hizo viral en el país un mensaje que la compañía telefónica GETESA supuestamente envió a sus clientes permitiendoles realizar llamadas gratuitas.
«Es posible que nos estén cobrando por las llamadas gratuitas que hicimos aquella noche, o a lo mejor los costes de llamadas son los mismos que antes pero no podíamos saberlo porque no había esta opción de actualización que han implementado recientemente, realmente estoy confuso» ha dicho Juan Sicinio uno de los usuarios.
Las quejas de los clientes han aumentado por el coste disparado de las llamadas. Es la actualidad del momento, por 16 segundos pagas más de 120 FCFA.
Varios usuarios han recargado su cuenta y tras realizar una llamada GETESA se les ha notificado la duración de la llamada y el coste que se le aplica.
Hasta el memento ningún responsable de la compañia ha dado la cara para aclarar la situación y las actualizaciones aplicables. No osbtante, según el informe de los precios de las llamadas que puede descargarse en la web https://getesa.gq (que posiblemente no este acorde a la nueva actualización) las llamadas por minuto se cobra dependiendo del horario de las llamadas y del dispositivo que emplean los usuarios. Después del primer minuto la compañía ya cobraba en fracciones de 12 segundos. Por ejemplo: Si llamas a un usuario de GETESA con el móvil durante el día la llamada te costaba 120 FCFA por minuto, una llamada a un número fijo te costaba 150 FCFA por minuto y la llamada a un operador diferente 180 FCFA por minuto.