Una parcela de terreno de la comunidad de vecinos de Nkoantoma I, zona cercana al de las explosiones del 7M en el campamento militar de la vecindad, ha sufrido una sacudida de tierra, ocasionando el hundimiento de tierra de hasta más de tres metros de profundidad.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 22 de mayo 2021. El desgaste partió la parcela a la mitad en una zona residencial. Los vecinos aseguran jamás haber visto algo similar en el lugar y temen que con el tiempo y la erosión de tierra debido a las fuertes lluvias, el efecto pueda afectar sus viviendas. Por lo que, piden la intervención del Gobierno para dar solución a esta situación.
“Lo que pedimos al gobierno, es que haga algo, que los expertos puedan venir a ver cómo lo estamos pasando y saber lo que pasa realmente. Estamos preocupados, todos vivimos aquí y no sabemos que es lo que va a pasar el día de mañana”, ha expresado Victoriano Nze Ndong, residente de la zona.
Dos meses después de las explosiones que tuvieron lugar en esta zona de la ciudad de Bata, esta podría ser una de las consecuencias por la fuerte sacudida de tierra que sufrió la capital económica del país, mientras tanto, se espera la determinación de los expertos.