Contacto
viernes, febrero 3, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

El ministerio de trabajo forma a 51 inspectores sobre Trabajo y Seguridad social

El viceministro de trabajo ha recomendado a los inspectores que han participado en el seminario que deben seguir con lo aprendido hasta conseguir el impacto necesario en el seno de la administración laboral.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu
mayo 28, 2021
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El seminario taller sobre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social: Código Ético, Perspectivas y Mejores que se venía desarrollando desde el lunes de esta semana en el ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, dirigido al  cuerpo especial de inspectores, ha sido clausurado en la tarde de ayer jueves por el Viceministro del ramo, Manuel Cristóbal Morgádes, acompañado por directores generales de este departamento.

Luis Fernando Asumu Esono, representante de la empresa de organización de eventos JPL, ha presentado el informe del seminario, resaltando los tres módulos  que se han visto durante los cuatro días: Inspección de trabajo en Guinea Ecuatorial: desafíos mejoras y el código ético siendo ponente, Inocencio Akieme Molongua. En el segundo módulo, se ha visto, el procedimiento administrativo sancionador en el ámbito socio laboral y los instrumentos de las TIC relativos a la inspección de trabajo, cuyo ponente ha sido, Ángel Francisco Ela Ngomo Nchama. Y en el tercer módulo;  las nuevas tecnologías en la inspección de trabajo, expuesto por, Santiago Froilán Mesie.

El taller tenía cómo objetivos determinar las dificultades funcionales en la inspección de trabajo, identificar los desafíos funcionales, organizativos, operativas,  estudiar los niveles necesarios de la ética profesional. Clasificar el nivel académico y profesional, identificar el rol de la inspección de trabajo, conocer el procedimiento sancionador. Discutir sobre el formato de los informes, intensificar el uso de las TIC, ETC.

Los 51 participantes han pedido al gobierno realizar periódicamente estas formaciones a los inspectores para que día a día puedan familiarizarse con las innovaciones tecnológicas y profesionales, así como un seminario especial para el manejo de los programas informáticos, así familiarizarse con  instrumentos de las nuevas tecnológicos.

Ángel Francisco Ela Ngomo Nchama, uno de los ponentes del seminario, ha resaltado que más allá de la preocupación, este seminario está dentro de los planes  del Gobierno “al ver que el gobierno está inmerso en una dinámica, económica política y administrativa, ya que  después de la III Conferencia Económica se adoptó  una línea de acción el enfoque participativo, formativo a todos los actores del mundo de trabajo”.

Por su parte, el Viceministro, Morgádes Ichaca ha resaltado a los afortunados de esta formación a que  las sesiones formativas recibidas  no se queden en el lugar, sino que, “deben seguir hasta conseguir el impacto necesario en el seno de la administración laboral,  que ahora más que nunca  necesita de la inspección de trabajo”, aplicándolo  en el día a día  en sus puestos de trabajo. Para ello, ha informado a los inspectores que, a partir del próximo mes irán al terreno, a las empresas para que ellos cumplan con la normativa laboral, ya que en el año pasado no se ha podido realizar ninguna inspección laboral en el país.

Archivado en: actualidadGuinea EcuatorialMinisterio de Trabajo Fomento de Empleo y Seguridad Social
Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu

Periodista

Más noticias

Hacienda codifica los ingresos presupuestarios al tesoro público de todos los departamentos ministeriales

Hackean las redes sociales oficiales del Ministerio de Hacienda

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ikunde II

Más leidos hoy

  • ÚLTIMA HORA: nombramiento de ministros y ministros delegados de los diferentes departamentos ministeriales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Las obligaciones fiscales del pueblo, una de las misiones del Ejecutivo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • «Hay que dar la talla con honor, con corazón y con mente»: Manuela Roka Botey, Primera Ministra del Gobierno

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Rankings
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.