La policía de la gendarmería nacional de Malabo ha detenido a un joven de 35 años por un supuesto caso de abuso sexual a su sobrina de 13 años, tras una denuncia interpuesta por el padre de la menor a su primo José Raúl Obama. Éste martes se ha elevado el caso a los órganos judiciales.
En las declaraciones de la niña, antes del suceso ella había tenido una conversación con su tío. El domingo se encontraba en su cuarto cuando éste tocó la ventana, insistiéndola que abra la puerta. El hombre entró en toallas, apagó la luz y sacó la toalla que cubría la parte inferior de su cuerpo. Después comenzó a hacerle preguntas sobre su condición sexual y la de sus tías, a lo que ella respondió ya no era virgen y no sabe si sus tías lo eran.
La sobrina asegura que le dijo que ya había mantenido relaciones sexuales tres o cinco veces anterior. El hombre se puso sobre ella y comenzó a tocarla a lo que ella rechazó. El supuesto violador hizo caso omiso y comenzó a desvestirla mientras la amenazaba diciendo “Lo que va a pasar hoy no lo debes decir a nadie porque te va a pasar algo”.
El primer procedimiento del padre para solucionar el caso, según ha manifestado éste, ha sido convocar a la familia pero no halló respuestas. Por esta razón se vio en la necesidad de denunciar el caso para esclarecer la situación “quién tiene la razón, si la niña o su primo».
El supuesto violador lleva viviendo con sus parientes seis años. Ante lo ocurrido y los antecedentes familiares que tiene de haber abusado presuntamente a una chica en casa en ausencia de su primo, el padre de la menor pide justicia.