Los espacios culturales y de empoderamiento, así como las iniciativas personales con impacto social tangible, son las mayores pasiones de la reciente nombrada jefa de los Asuntos Públicos de la Embajada Americana en Malabo, Megan Lucke.
Megan, en su gira por las Visitas a Espacios de Iniciativas sociales, ha visitado hoy la sede de DREAMS HUB, en Ela Nguema, un espacio creado por Óscar Nchaso, para la Educación e Investigaciones de los jóvenes. Dreams Hub, entre los tantos proyectos dedicados a empoderar a jóvenes, le ha presentado su proyecto estrella Huevos de Cristal, una iniciativa creada, afirmó su fundador Óscar Nchaso, para una educación gratuita entorno a las tecnologías de la información y comunicación, para niños y niñas de edades comprendidas entre siete y trece años.
Ese proyecto está encaminado dentro del marco de la educación y derechos de los niños. “Nos gusta este tipo de iniciativas. Son muy esperanzadores”, señaló la diplomática, a lo que continuó “estamos dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas. La Embajada Americana apoya siempre los e iniciativas que tienen un impacto social que dure en el tiempo”.
Y sí, Dreams Hub, con su proyecto estrella Huevos de Cristal, ya está sembrando una semilla de esperanza en decenas de niños que antes no habían tenido la oportunidad de explorar sus habilidades.
Más que Huevos de Cristal, Dreams Hub es un espacio de emprendimiento y desarrollo personal donde cada mes se puede recibir una orientación sobre el empoderamiento o el desarrollo personal, a través de sus Dreams Talks, según ha sabido la diplomática americana.