Se ha declarado un incendio en la tarde de este martes, 20 de julio en el barrio Sumco de Malabo, dejando en cenizas un barracón de 4 viviendas y daños colaterales a otras viviendas del alrededor.
Los ocupantes que eran inquilinos no han podido recuperar sus pertenencias, ya que ninguno se encontraba en el lugar a la hora de este siniestro. «He salido por la mañana y solo encuentro esto», lamentaba uno de los damnificados.
Se apunta a un cortocircuito como causa de este incendio. Según declaraciones de los vecinos, el fuego se ha originado dentro de una de las viviendas reducidas en cenizas, no había nadie dentro, mientras los dueños se encontraban en sus quehaceres, a pesar de todo los vecinos han intentado irrumpir la casa, sin embargo, la rápida propagación de las llamas no lo ha permitido.
Las explosiones de las bombonas de gas, ha sido otro de los móviles de la gran devastación y la rápida propagación del fuego, llegando a alcanzar parte de otros apartamentos que se encuentran a medio metro.
A pesar del daño que se lamenta por la rápida propagación del fuego, los vecinos han alabado la labor de los bomberos, que esta vez han llegado a tiempo, evitando así una devastación mayor y la propagación del fuego hacia otras viviendas.