La compañía aérea Cronos Airlines, ha fletado un nuevo avión Boing 737-700 de la aerolínea LINHAS AEREAS de Angola, con el fin de cubrir la fuerte demanda de vuelos que se registra actualmente en el país, tras las restricciones que obligan a las compañías realizar tres vuelos nacionales por semana, según ha informado la compañía.
Aniceto Ntutumu Bitegue, Director General Adjunto de Cronos, ha explicado que, el pequeño avión de 50 plazas de la compañia ya no podía responder a la fuerte demanda actual: «nos hemos visto en la obligación de alquilar un nuevo avión que pueda permitirnos hacer frente a la demanda del pueblo», ha manifestado
Se trata de un primer acuerdo de dos meses entre las compañías aéreas, que se podría extender de acuerdo con las espectactivas de la compañía Cronos: “si nos damos cuenta de que al vencer el tiempo del acuerdo seguimos necesitando el aparato, estaremos en la obligación de continuar explotando el avión”.
Cierto es que esta demanda y la limitación de vuelos ha obligado a las aerolíneas aumentar el coste de los billetes, alcanzando los 90.000 Xfa, lo cuál también obliga a las empresas encontrar estrategias para hacer frente a los gastos: “Cuando fijamos el costo del billete no es para perjudicar a la población. Cuando tengamos un estudio de rentabilidad del nuevo aparato y los ingresos, mejoraremos los precios de billetes”, asegura Ntutumu Bitegue.
Cronos Airlines es una aerolínea regional con base en Malabo, Guinea Ecuatorial. fundada en 2007 por su Director General, Andreas Kaïafas. Su principal base de operaciones es el Aeropuerto Internacional de Malabo.