La iglesia nuestra señora de Montserrat de Luba, es otra de las tantas obras recogidas en el programa político de desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial.
El informe técnico presentado por el Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Clemente Ferreiro Villarino, ha revelado que dichos trabajos han costado al Gobierno más de 11mil millones de Franco cfa, repartidos en; Urbanización de las calles del Municipio de Moka, que comprende una Red vial de 5’57 kilómetros de longitud y una anchura de calzada de 7’6 y 4’5 metros respectivamente.
Para la rehabilitación del complejo parroquial, se ha invertido una cifra superior a los 7 mil millones, para la iglesia Nuestra Señora de Montserrat, de 425 metros cuadrados con capacidad para 250 feligreses, las dos plantas del internado incluidas aulas, el colegio, la biblioteca, la casa del maestro así como la casa parroquial.
El programa de construcción y edificación nacional que está llevando a cabo el Gobierno, incluye también la Comunidad religiosa del país, como reflejo del deseo del Jefe de Estado de satisfacer las necesidades espirituales de los ciudadanos, brindándoles el hábitat ideal para realizar sus actividades de culto, ha matizado Clemente Ferreiro Villarino, Ministro de la cartera departamental de Obras Públicas e Infraestructuras.
El Presidente de la Republica, Obiang Nguema Mbasogo, ha felicitado al pueblo cristiano de Luba, por la recepción de esta antigua casa de oración, completamente rehabilitada y modernizada.
«Como acto político, aprovecho la ocasión para hablar y sensibilizar a los pobladores de Luba, a preservar la Paz que se vive en el País». Ha dicho Obiang Nguema Mbasogo.
También los ha alertado a permanecer vigilantes ante la aparición de movimientos terroristas, la piratería marítima así como grupos instigadores de desórdenes y convulsiones sociales. El Jefe de Estado ha sensibilizado de igual manera a la población congregada sobre la lucha y prevención del coronavirus.
Inaugurada ya la capilla, el Arzobispo metropolitano de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang Meye, ha oficiado la primera misa de acción de gracias.
Del Evangelio según San Mateo, sobre el nombramiento de Pedro como Piedra para la edificación del templo de Dios, el Obispo celebrante ha reconocido y resaltado la labor transformadora del de la nacion por el Jefe de Estado que incluye la comunidad religiosa.
Autoridades políticas nacionales, regionales, provinciales, distritales y eclesiásticas, han estado en primera fila así como el pueblo cristiano, coros, bailes y baleles. Se ha destacado, en este sentido, a los tres Secretarios Generales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, el Presidente de la Cámara de los Diputados así como algunos miembros del Gobierno, en calidad de oriundos.