Después de saltar las alarmas sobre la cancelación del evento cultural Miss Guinea Ecuatorial 2021, la Presidenta de la Organización y fundadora de la Agencia MOGUE, Consuelo Obiang Mbulito, ha informado oficialmente en la tarde de este sábado, 4 de septiembre, en una rueda de prensa que el evento de Miss Guinea previsto para hoy sábado ha sido cancelado debido a los contagios entre las candidatas a la corona; 14 positivos.
“Como sabéis, estamos en pandemia y la curva ha subido inmensamente, en mi equipo se han contagiado las candidatas, tras varias reuniones con el comité, se ha decidido cancelar para el bien de la población”.
Sin embargo, duda de esta posibilidad y explica que, desde el dia 26 de agosto, cuando se concentraron las muchachas, el comité las sometió a las pruebas PCR y todas dieron negativo. Y para el evento que estaba previsto este sábado, los test se hicieron el dia 2 de septiembre, es decir, 7 días después y han resultado positivo 14 de ellas.
Por lo tanto, la organizadora no entiende cómo ha sido posible que a dia 2 den positivo: “no han tenido contacto, no se las ha visto por la ciudad”, afirma.
“Desde 26 las chicas han estado en la concentración en el hotel realizando actividades y todos saben que no tienen contacto con el exterior. Para el evento de este dia 4 se hizo el testeo el dia 2, como están en Riaba por cambio de clima todas han estado con la gripe, pero al hacer la pruebas… no sé si es covid o gripe”, Obiang Mbulito.
Las candidatas, todas asintomáticas, se encuentran aisladas y volverán a pasar por PCR el dia 9 de septiembre. En base al resultado de los test, el comité organizador consensuará una nueva fecha del evento en coordinación con Sanidad y el Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al coronavirus.
Obiang Mbulito ha enviado un mensaje tranquilizador y se ha disculpado. Para los que ya tenían compradas entradas, que las guarden, cuando baje la curva, se desarrollará el evento.
“Duele mucho, porque hemos hecho mucho trabajo, las candidatas han estado un año esforzándose y aguantando, pero debemos acatar y cumplir las medidas que dicta el ministerio de Sanidad.