La directiva de la ONG Aldeas Infantiles SOS de Bata está promocionando su misión junto a potenciales donantes nacionales, que puedan solidarizarse con sus programas de atención a la niñez y así también hacer parte de la labor de apoyo a los que se encuentran en cuidado alternativo por la falta de cuidado parental o que estén en riesgo de perderlo.
“Apoya a Aldeas Infantiles SOS siendo amigo regular o apadrinando una casa familiar”, es el lema de esta campaña con la que la ONG invita a la sociedada apoyar y apadrinar a los 100 niños y niñas en estado de vulnerabilidad o en ausencia de cuidado parental. “Muchos no tienen padres ni madres, otros son hijos de padres enfermos crónicos, discapacitados o con problemas de dependencia química. SOS también ofrece apoyo temporal a niños y niñas mientras sus familias restablecen su capacidad de guardia del menor”, explican.
Aldeas Infantiles SOS es una ONG ecuatoguineana de ayuda a la infancia, integrante de una red internacional, privada, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en Imst (Austria) y con presencia en 135 países.
“nuestra labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona independiente e integrada en la sociedad. Trabajamos para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos. SOS protege a los niños que no pueden vivir con sus padres, a los que brindamos un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados”, sostienen.
Para apoyar la causa los benevolentes pueden contribuir con una donación mínima semanal, mensual, trimestral, anual, financiar proyectos o tener un acuerdo de colaboración.
Para facilitar las gestiones, la ONG deja el contacto para que “cualquier persona de buena fe pueda apoyar la causa con una donación y pueda ponerse en contacto con Patricia Almudena Nsue Nkono, Coordinadora de Comunicación y Colecta de Fondos. Tel: 222 211990 [email protected]”
La directiva de Aldeas Infantiles SOS de Bata agradece de ante mano a todos los que vengan a apoyar esta importante causa social “su aporte permitirá la atención integral y dedicada a los niños y les garantizará una vida sana y un crecimiento dentro de los parámetros de seguridad física y psicológica, contribuyendo a que puedan expresar sus plenas potencialidades”, concluyen