Contacto
miércoles, agosto 17, 2022
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

El Instituto de Prácticas Judicial estudia la metodología de reparación de daños corporales en derecho ecuatoguineano

Los trabajos se desarrollan mediante un seminario taller que tendrá una duración de dos días.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu
octubre 12, 2021
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El Instituto de Prácticas Judicial ha aperturado este jueves el seminario taller sobre la metodología de reparación de daños corporales en derecho ecuatoguineano. Situación actual y perspectivas, que tiene como objetivos: Puntualizar el marco jurídico e institucional para la determinación y la valoración  de los daños y perjuicios en el derecho ecuatoguineano,

También figura como objetivo específico, la necesidad de definir la metodología de valoración  de los perjuicios, según cada marco jurídico y la necesidad de la armonización del régimen jurídico del derecho administrativo, penal y las demás materias.

Durante el taller se presentará la disciplina del derecho del daño a lo largo de la historia, su desarrollo y su impacto en el mundo actual, no solo en la República de Guinea Ecuatorial, sino en el mundo en general. Es muy importante, porque, el ser humano como no es una materia, hay que proteger toda su integridad, tanto física como psíquica.

“El objetivo es ver en qué momento podemos ayudar al niño y a la mujer sobre los daños corporales  que sufren, no solamente ellos, también los que sufren los padres y las parejas, y las consecuencias que resultan de estos daños. Cómo se maneja el contencioso de daños corporales en los  juzgados y tribunales; juzgados civiles y penales del contencioso administrativo en el contencioso de los seguros privados y los de la seguridad social”, ha explicado Pablo Olo Nsuga, director del  Instituto de Prácticas Judicial.

El seminario tendrá una duración de dos días, y asisten;  los operadores jurídicos y judiciales, el personal sanitario en materia de traumatología de accidentes, médicos legistas y forenses, departamentos ministeriales de Justicia, Interior, Defensa, Hacienda, Sanidad, Información, Prensa y Radio, la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, INSESO, las aseguradoras y la intermediación de seguros.

Archivado en: actualidadderechos humanosjusticia
Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu

Periodista

Más noticias

Pietro Parolin, el cardenal que oficiará la misa reinaugural de la Catedral de Malabo

Las iglesias evangélicas, en el punto de mira del Gobierno

El pastor Rubén Maye, inhabilitado para oficiar y dirigir actos de culto en Guinea Ecuatorial

Más leidos hoy

  • José Epita Mbomo, el ecuatoguineano que sobrevivió en un campo de concentración nazi

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El pastor Rubén Maye, inhabilitado para oficiar y dirigir actos de culto en Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El BAD oferta un puesto de empleo para un homólogo contable en Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial

Otras Webs

  • Pikcus Media
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2022 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2022 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.