Hugo Eugenio Esono de 29 años, pastor de la iglesia Tierra de Restauraciones ha sido detenido por la Gendarmería Nacional por agredir supuestamente a Pablo y Pedro, ambos feligreses y músicos del corro del coro de esta congregación.
Según el pastor, los jóvenes tuvieron relaciones íntimas con su esposa, en consecuencia, planeó el ataque junto con algunos miembros de su iglesia para dar una lección a los muchachos.
“Estos dos hijos míos, les llamo, hijos porque congregaban en mi iglesia, se acostaron con mi esposa. Decían a mi esposa que no me contara nada, porque la iban a difamar contándolo a los demás feligreses de la iglesia y en el barrio. Por la rabia reaccioné así, para darles una lección. Antes de ser pastor y hombre de Dios, soy un ser humano, por lo tanto, no pude pensar en las consecuencias». Dijo el pastor Hugo.
A pesar de lo contado por el pastor, las víctimas niegan haber tenido relaciones íntimas con la esposa de su líder. Únicamente reconocen que tenían una relación amistosa y que trabajaban para el pastor, razón por la cual este ataque les sorprendió.
Sin embargo, la esposa reconoce haber mantenido relaciones sexuales con ambos jóvenes. El primer amorío fue con el hermano mayor, ocurrió en un momento en el que ella se encontraba en una situación de frustración por algunas diferencias con su marido. Mientras que el hermanito la forzó para intimar con ella con amenazas de divulgar su romance con el hermano mayor.
Según las investigaciones, el ataque a los dos jóvenes fue consecutivo, primero al mayor y después al menor con el mismo procedimiento de estamparles en zonas del cuerpo una plancha eléctrica caliente.