Contacto
miércoles, septiembre 23, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

La periodista Aurelia Francisca Okki Roka Botey ha recibido sepultura en su pueblo natal, Bariobé

Ha sido despedida por familiares, amigos y compañeros de profesión.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
octubre 24, 2021
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La periodista Aurelia Francisca Okki Roka Botey, ha recibido sepultura este sábado, 23 de octubre 2021 en el cementerio del distrito urbano de Bariobé, su pueblo natal, después de ser despedida por familiares, amigos, conocidos y periodistas de diferentes medios de comunicación, sus compañeros de profesión, recordándola como una mujer fiel defensora de la cultura bubi y la educación.

“He vuelto aquí, a Bariobé, a reencontrarme con la tierra donde nací, donde me pusieron los nombres de Aurelia Francisca Okki Roka Botey”, han sido las palabras de la autobiografía de la finada leída durante la misa de réquiem por su último adiós celebrada en la parroquia san José de Bariobé.

 

Al menos hoy se ha cumplido parte de los deseos de una mujer que se considera hasta hoy como defensora de los valores de la cultura bubi y de todas las etnias del país, de los derechos de la mujer y amante del aprendizaje, cuales son: “Fijar su descanso eterno en su poblado natal». Además de transmitir en los colegios y en las familias los valores culturales, era defensora de que los niños aprendan y valoren el idioma en sus etnias, así como sus nombres, de acuerdo a su cultura, tarea que ha realizado con éxito para los niños de su etnia natal, el bubi, con  enseñanzas como la numeración y la oración en bubi.»

El féretro abandonaba el templo entre canticos culturales, tambores entre la multitud que se ha congregado tanto dentro como fuera de la capilla. “Nos quedamos tus enseñanzas, has dejado huellas en la cultura bubi, descanse en paz”, le decían los familiares.

«PAQUITA» ha sido directora y guionista de programas de radio y televisión: «Hoy en Día» en la Radio Malabo y «Guinea en Femenino» de TVGE, un programa en el que demostraba las desigualdades entre los hombres y las mujeres. Su muerte fue comunicada  por su familia el 6 de octubre 2021.

Archivado en: actualidadAurelia Francisca Okki ROKA BOTEY
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

Suceso en Bata: El sospechoso habla de “sexo intenso” y la joven denuncia una supuesta violación

Guinea Ecuatorial y China elevan la cosecha de arroz con semillas mejoradas y estándares agrícolas adaptados

Más leidos hoy

  • Suceso en Bata: El sospechoso habla de “sexo intenso” y la joven denuncia una supuesta violación

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Fiscalía General del Estado declara grupo terrorista a la coalición opositora CORED y ofrece recompensas por sus líderes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Gobierno reacciona ante la subida de precios y pide al ministerio de Comercio acciones para proteger el bolsillo de las familias

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.