Más de 30 días después del desarrollo de las pruebas para postular a los 4.000 puestos de trabajo en la administración pública, el ministro de la Función Publica, Eucario Bakale Angüe Oyana, ha comparecido para tranquilizar a la población y pedir más paciencia a los postulantes. Asegura que, aunque se haya corregido ya todos los exámenes de los 65.000 que examinaron, hace falta ya organizar los postulantes en bases a los puestos.
“Esto no es una cuestión de aprobar o suspender, sino de quedar primero o segundo en un determinado puesto. Ya sabemos qué nota ha sacado cada uno, pero queda clasificarlos, lo que tomará otro tiempo para que el trabajo se haga bien y garantizar la transparencia y la integridad de todo el proceso”.
De acuerdo al programa inicial, los resultados preliminares debían de ser publicados diez días después de las pruebas, esto en base a que Función Pública obtuvo la expectativa de que recibiría al menos 8.000 expedientes respecto a los 4.000 puestos. Sin embargo, aseguran haber recibido 65.000 postulaciones, es decir, 8 veces el número de expedientes esperados. Y de los 10 días previstos antes lo multiplican por 8 que sería dos meses aproximadamente.
Según el informe enviado por la consultoría, y tras las discusiones con la Comisión Nacional, se ha decidido darles más tiempo a los consultores para seguir con los trabajos. Por lo que, la fecha de la publicación de estos resultados no está determinada.
Por lo que, a los concursantes les ha pedido paciencia, “sabemos que están con las expectativas altas por conocer los resultados, ya llegarán, estamos teniendo mucho trabajo de procesamiento de la información”.