Los bomberos de la ciudad de Malabo han tenido que intervenir en la jornada de este jueves en un incendio en el patio de la empresa SETRACO, inactiva desde hace tiempo, el cual se ha saldado con daños materiales.
El incendio ha ocurrido a las 13h de la tarde. En el patio solo se encontraban tres mecánicos que estaban arreglando un camión cisterna y el conductor del mismo. “hemos estado trabajando aquí, el humo sí que ha llamado la atención, al llegar en el lugar ya no podíamos hacer nada y hemos tenido que llamar a los bomberos. No conocemos los móviles de este fuego, nadie puede pasar aquí sin haberle visto porque esta puerta está siempre cerrada”, ha explicado uno de los mecánicos.
El patio de la empresa SETRACO ubicado en el barrio Paraíso lleva cerrada desde hace alrededor de dos años por una baja temporal, el material quemado ya estaba cubierto con hierbas y arbustos. Sin embargo, se desconoce el origen del fuego, ya que, en el patio no hay corriente eléctrica desde hace un año, tal como han explicado fuentes de la misma empresa.
Los bomberos tampoco han certificado haber visto algo sospechoso que habría provocado el incendio. Por eso, la empresa cree que alguien habría lanzado algo que contenía fuego desde fuera del cerco, algo que no ha sido comprobado.