Como ya es de costumbre el reparto de juguetes en todos los años en Guinea Ecuatorial desde el año 2000, el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang, a iniciativa propia ha vuelto a traer sonrisas a los niños entregándoles presentes para alegrar sus corazones durante la Navidad.
Nguema Obiang inició esta campaña de reparto de juguetes con ocasión a las fiestas navideñas y de año nuevo, para que aquellos hijos cuyos padres no disponen de medios económicos suficientes para cumplir con sus deseos de tener regalos durante estas fechas tengan la oportunidad de disfrutar de regalos.
Cientos de niños y niñas ecuatoguineanos se han concentrado esta mañana en el estadio La Paz de Malabo, para recibir de manos del llamado «papá Noel de Guinea» sus respectivos presentes.
Con ilusión y alegría, algunos padres y madres han agradecido a Nguema Obiang Mangue por esta iniciativa.
«Perdí mi trabajo por Covid-19 y no sabía cómo iba a conseguir regalos para mis hijos este año, le doy gracias al vicepresidente por esta labor que realiza todos los años» Ha dicho una madre.
Teodoro Nguema Obiang Mangue, durante su intervención ha dicho que reparte los juguetes para que ningún niño de Guinea Ecuatorial, pase estas fiestas sin un regalo y ha matizado «continuaré repartiendo juguetes a los niños hasta que ya no tenga fuerzas».
Ha felicitado de igual forma a todas las ONGs que están haciendo la misma labor.
Tras el reparto en el estadio, Nguema Obiang Mangue y su séquito se han dirigido al policlínico Loeri Comba y al hospital regional de Malabo para llevar también la ilusión a los niños enfermos que no han podido estar en el campo.
Este reparto que ha comenzado hoy en la ciudad de Malabo llegará a todas las cabeceras provinciales del país.