Según fuentes familiares, fue en la noche del domingo, 19 de diciembre cuando el artista Titoi Bolabote junto con su hijo menor, el amigo de este, y otros dos ocupantes sufrieron un accidente de tráfico en la carretera de Rebola, después de salir de un concierto en la ciudad de Malabo.
De acuerdo con testigos, el accidente fue provocado por otro vehículo que con excesiva velocidad abandonó su carril y chocó contra el de ellos causándoles lesiones severas. Después de los hechos el conductor se dio a la fuga y hasta la fecha no ha dado la cara, aunque lo más doloroso, ha sido el robo sufrido por el artista por las personas que les socorrieron.
Los familiares afirman que los demás ocupantes del vehículo ya fueron dados de alta, mientras que Titoi continúa hospitalizado, porque se llevó la peor parte con la pierna izquierda rota, daño en el brazo izquierdo y otras lesiones internas.
La familia ha declarado que ya no dispone de medios suficientes para seguir sufragando los gastos de hospitalización del artistas por eso pide ayuda a personas de buena fe.