El vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, ha continuado este viernes su programa de distribución masiva de miles de juguetes a la población infantil de esa parte continental del país.
Como ya se hiciera en Malabo, el multitudinario acto celebrado ayer viernes en el estadio La Libertad bajo estrictas medidas sanitarias Anticovid-19 ha contado con la presencia de más de 3000 mil niños de la capital económica de Guinea Ecuatorial.
No todos los padres pueden satisfacer a sus hijos en momentos únicos como las Navidades, donde todo niño se merece al menos un regalo. La iniciativa de Nguema Obiang Mangue se ha convertido, pues, en el principal apoyo de algunos padres.
El juego es un derecho fundamental del niño, así lo recoge la Declaración de Derechos Humanos de la Infancia, y el juguete es el principal instrumento, además, no sólo tiene un carácter lúdico, sino que a través de los juguetes, los niños aprenden del mundo que les rodea.
Bata, cuna de esta distribución desde hace 21 años ha tributado una cálida bienvenida a Nguema Obiang Mangue y a las autoridades regionales en plaza, con varios obsequios simbólicos. Una muestra irrefutable de gratitud por el gesto humanitario que realiza el vicepresidente ecuatoguineano en pro de los niños a nivel nacional.
Este año, debido a la COVID-19, el evento es un poco diferente, pero sigue siendo igual de significativo y atractivo, gracias a la organización que entre otras cosas, ha instalado por primera vez atracciones recreativas, además de aperitivos para que los niños disfruten mientras aguardan el inicio del reparto de juguetes
La campaña del reparto de juguetes del vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial es anual, ya lleva dos décadas desde los primeros juguetes repartidos en el año 2000 hasta la fecha. No sólo los niños ecuatoguineanos han sido beneficiarios de esta iniciativa, pues en el año 2014, Nguema Obiang Mangue donó 1000 juguetes a los niños de Costa de Marfil, a través de la Asamblea Nacional de este país africano.
Esta iniciativa cuyo propósito es regalar una sonrisa a los infantes del país realizará sus siguientes paradas en todas las cabeceras distritales de la nación con el objetivo de mantener viva la llama de la época festiva de la Navidad y Año Nuevo.