La última aparición de Eucario Bakale Angüe, ministro de Función Pública y Reforma Administrativa, ante los medios informativos nacionales fue el pasado 28 de octubre para pedir paciencia a los que se presentaron al concurso de oposición en septiembre.
Durante su comparecencia Bakale Angüe aseguró que ya estaban corregidos los 65000 exámenes y que el siguiente paso era organizar a los postulantes en base a los puestos solicitados.
Este periódico, ha entrevistado a algunos de los ciudadanos que participaron en dichos exámenes y la mayoría ha mostrado su descontento con el comité organizador.
«Tienen que volver a dar otra explicación, estamos ya desconcertados, ya no sabemos si saldrán los resultados o no. Tenemos muchas preguntas y nadie dice nada, están como si no pasara nada y esto no es normal. Hay gente que tiene esperanza en estos exámenes y dejarnos así sin darnos ninguna explicación nos hunde ya las esperanzas».
«Pedimos que se diga algo a la gente, que este largo silencio esta siendo ya traducido como una falta de consideración a los más de 60.000 ciudadanos que se postularon y muchos se han desesperado. El ministro pidió paciencia hace dos meses y ésta se agota cada día«, asegura Modesta.
«Hasta los resultados de la selectividad ya salieron y nosotros seguimos a la espera, por lo menos que nos informen algo. Además, cuando salgan los resultados será también otro rollo ir a verificar la nota». Comenta Baltasar.
«Lo que más cabrea es lo bonito y fácil que lo pintó el ministro, cuando dijo que en dos semanas tendríamos ya los resultados y cada uno ya sabría su condición de funcionario«, lamenta Marta.
Los ciudadanos cuestionan el silencio de la Función Pública que hasta ahora no ha vuelto a pronunciarse. Además muchos se quedan con la duda de «si realmente han existido estos famosos 4.000 puestos vacantes», dice un ciudadano que ha preferido estar en anonimato.