Constancia Mangué de Obiang, en su calidad de presidenta fundadora de la Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo,(FCMNO) se ha desplazado al barrio Paraíso para presidir la ceremonia de reparto de material ortopédico de apoyo a cerca de medio centenar de paralíticos de la capital.
La ceremonia desarrollada en la mañana de ayer lunes, ha tenido lugar en los locales del centro Canige secundaria, con la asistencia de varios miembros de la Fundación C. M. N. O.
La presidenta honorífica de la Asociación Nacional de Minusválidos (ASONAMI), ha aprovechado la ocasión para sensibilizar a los convocados sobre la lucha y prevención de la desastrosa pandemia del coronavirus.
«Hay que tener mucho cuidado con esa enfermedad que ya afecta a niños y mujeres embarazadas y nos ha hecho perder a muchos seres queridos», ha dicho Mangue Nsue Okomo.
Por otra parte, la primera dama, ha aconsejado al buen uso del material que estaban recibiendo según la demanda de cada beneficiario.
«Insisto una vez más para que cuidéis bien del material, porque no es nada fácil su adquisición, que no se venda», proseguía.
El material ortopédico de apoyo donado este 10 de enero de 2022, incluía sillas de ruedas, manuales y eléctricas, triciclos manuales y muletas, entre otro material, en medio de un ambiente cargado de solidaridad.
Todos los beneficiarios estaban desbordados de alegría cuando expresaban profundos agradecimientos a la primera dama al tiempo de desearle salud y larga en 2022 en compañía de su augusta familia.
La primera dama, no sólo ofreció material ortopédico de apoyo, sino que también donó valiosos presentes con ocasión del año nuevo 2022. Se trata de la primera aparición pública de la esposa de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo desde que empezó el año.