El tema de los resultados de los exámenes realizados en todo el país el pasado año, sobre los 4 mil puestos de trabajo que ofrece la administración pública, podría tener solución a partir de la próxima semana, de acuerdo al tuit del vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue a última hora de este viernes.
Nguema Obiang es consciente de la desesperación que ya está causando este tema a la población, los cuáles con emoción acudieron al examen con la esperanza de poder acceder a estos puestos de trabajo que ofrece la administración pública a los jóvenes del país. El presidente de la federación de jóvenes y la ASHO ha reconocido que ya es hora para hacerlo público.
«Lo prometimos el año pasado, ya es hora para hacerlo público», ha señalado Nguema Obiang en su cuenta de Twitter.
Fue en septiembre de 2021, cuando más de 65 mil jóvenes ecuatoguineanos que depositaron sus expedientes fueron sometidos a un examen para acceder a los 4 mil puestos de empleo, sin embargo a día de hoy Función Pública no se ha pronunciado.
A raíz de esta demora de publicación de las listas, se supo que el número de expedientes recibidos por Función Pública fue ocho veces superior al que ellos esperaban, y, entre la corrección y la clasificación de los aprobados de acuerdo a su postulación, este proceso también tomó su tiempo.
Ya después de 4 meses, cuando muchos ya decían que este tema se ha ido al tintero y que fue solo una cortina de humo, Nguema Obiang ha prometido que para la próxima semana se debería ya publicar los resultados definitivos de estas postulaciones.