Fuentes de la expedición de la selección nacional de Guinea Ecuatorial, en la CAN TotalEnergies en Camerún 2021 han confirmado lo que parecía rumor sobre el robo sufrido por algunos jugadores del Nzalang en el hotel en Camerún.
El robo ocurrió mientras la selección se encontraba jugando el último partido de grupos contra Sierra Leona en el Omnisport Stadium de Limbe.
El ladrón cuyo nombre no ha sido revelado a la prensa, se hizo con los dineros de algunos jugadores de la selección y miembros del Staff técnico como: Pedro Oba (170.000 francos), Machin (300 euros), Pablo Ganet (100 euros), Masa (700 euros) e Iván Cano (50 euros).
Tras varias investigaciones y el posterior encuentro con el responsable de seguridad de la expedición del Nzalang, Ricardo, se ha descubierto que el ladrón era uno de los empleados del hotel. Al supuesto ladrón le han traicionado las cámaras de seguridad.
La administración del hotel se ha comprometido en devolver el dinero robado por su empleado y extremar la seguridad para que no se vuelva a registrar este tipo de situaciones.