Después de la publicación de los resultados de las pruebas de la oferta de 4 mil puestos de trabajos en la Administración Pública de Guinea Ecuatorial, varios postulantes han presentado la inquietud de que sus nombres no aparecen en las listas.
Sin embargo, Función Pública y los consultores españoles han aclarado que, «más de 20 mil exámenes no pudieron ser corregidos y puntuados porque no estaban bien rellenados todos los datos requeridos».
Afirman tener la seguridad de que muchos no supieron colocar su código correctamente y en el lugar indicado.
Por lo tanto, de los más de 40.000 papeles de exámenes recibidos por la consultoría, solo 19 a 20 mil fueron corregidos y puntuados.
Entre las tres listas difundidas por Función Pública, los postulantes retenidos ya tienen asegurado su puesto de trabajo.
El ministro ha recomendado a todos los postulantes que creen que han sufrido una injusticia verificar bien las listas, si en la sección en la que te postulaste hay una persona con una nota superior a ti, y si no usted debe recurrir al Ministerio.
De los 4 mil puestos ofertados, más de 700 fueron reservados para PRODEGE, Sanidad e Información y los 3000 puestos restantes fueron sometidos para los postulantes de los cuales alrededor de 500 puestos siguen vacantes por no tener ninguna postulación, «el gobierno sabrá qué hacer», ha señalado Eucario Bakale.