La Policía Nacional ha procedido a la detención de seis personas de la empresa de alimentación Santy como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al haber falsificado las fechas de caducidad de los productos que venden a la población.
Las indagaciones se iniciaron por parte de la policía hace varios días, cuando se tuvo conocimiento de la minipulación de las fechas de caducidad de los productos en uno de los supermercados más antiguos del país. Por lo que, procedieron a la práctica de un registro en la empresa dando como resultado la localización e intervención de etiquetas en blanco y aparatos para grabar fechas de caducidad, disolventes utilizados para borrar fechas, productos almacenados ya caducados, etc.
Entre los detenidos, se encuentra el director del grupo Santy en Malabo, Estiven Rodríguez, quien lleva 15 años en la compañía y 6 como director, ante la prensa, ha negado conocer la existencia de estos aparatos en la empresa que dirige, añadiendo que, aquellos que los utilizaron no lo hicieron bajo sus órdenes: “Yo como director de la empresa Santy desconozco la existencia de estas máquinas. Los que adulteraban las fechas de los productos, lo hacían sin mi consentimiento”. Dijo Estiven Rodríguez.
A pesar de la negatividad del director de Santy, los trabajadores han explicado que han participado en estos hechos por el temor a perder sus puestos de trabajo, y han actuado bajo las órdenes de los superiores.
La Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes con la finalidad de esclarecer totalmente la participación en los hechos de los involucrados.