El Centro Cultural Isabel Ramón ha rendido homenaje este martes, a los cuatro jóvenes fallecidos en un accidente de tráfico, el pasado domingo en las inmediaciones de Ureka. Un acto multitudinario, en el que su fundador, Reginaldo Biyogo Ngong, ha llamado a la unidad y solidaridad con las familias afligidas.
En las instalaciones de este colegio, ubicado en el barrio Cerámico en Malabo, más de un centenar de estudiantes han honorado las memorias de los fallecidos Tito Oló, Marcelino Obama, Purificación Angué y Anatolio Ndong. Han reconocido el esfuerzo personal que desplegaron estos jóvenes durante su tiempo de formación en las universidades extranjeras, han entonado el himno nacional en honor a los cuatro finados y han pedido a Dios que, acoja sus almas.
“Os he congregado para que, juntos rindamos homenaje a nuestros hermanos que perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido, el pasado 20 de febrero, en Ureka. Como hijos de esta nación, es momento de solidarizarnos con cualquier familiar que se vea embaucada en una situación como esta. No debemos limitarnos sólo en subir fotos en las redes sociales, debemos fomentar la cultura de la unidad, es un dolor irreparable”, ha dicho Reginaldo Biyogo.
“Que uno haya terminado de formarse y que pierda la vida en estas circunstancias, eran jóvenes que habían dedicado gran parte de su vida a la formación, desde preescolar hasta las universidades, iban a contribuir al desarrollo de este país cada uno en su esfera de competencia. Debemos fomentar la unidad y solidarizarnos con cualquier ecuatoguineano cuando ocurre un suceso de esta índole”, ha matizado Reginaldo Biyogo dirigiéndose al colectivo de estudiantes.
Los cuatro finados estaban visitando Ureka, zona turística de la isla de Bioko-Sur donde muchos acuden para pasar los fines de semanas por lo atractivo que es el lugar.
Hasta ahora se desconocen las circunstancias exactas que han conducido a este terrible siniestro. Mientras tanto, se sabe que en el vehículo había un total de cinco jóvenes y de entre ellos hay una superviviente que está ingresada en uno de los hospitales de Malabo, bajo pronóstico reservado, según han informado fuentes.