José Bopa, ciudadano ecuatoguineano está ingresado en el hospital de Baney, tras recibir una brutal paliza de manos de Mbá Mesí, Cabo de la policía nacional con destino en la comisaría de Baney, según ha informado Televisión Guinea Ecuatorial.
Bopa, ha explicado que la disputa surgió a raíz de un trato entre él y el agente, quien le entregó a la víctima 40.000 francos en concepto de una compraventa de dos árboles. “esto fue el 24 de enero, yo le tenía que devolver los veinte mil” ha declarado José. El mismo ha contado también ante los medios que su presunto agresor le tuvo retenido durante 4 días en la policía “mientras estuve preso fue a encerrar los palos”, Bopa ha explicado que ante esta situación se escapó de la comisaria y se dirigió a la playa a pescar para intentar reponer el dinero, que más tarde depositó en la comisaría de Baney.
José Bopa, ha continuado explicando que tras depositar el dinero se encontró en la calle con su “agresor” con quien mantuvo un forcejeo “le dije que ya he dejado tus cuarenta mil en la comisaría y ahora dame mis palos” tras el incidente, según Bopa, se fue a dormir a la casa de un amigo suyo y fue en la madrugada cuando el Cabo de la policía acompañado de sus compañeros, se acercaron hasta la casa, donde le sacaron a la fuerza y le llevaron hasta la comisaría donde fue maltratado por su presunto agresor y sus colaboradores.
Según han informado los médicos, la paliza le ha causado graves heridas que le podrían dejar secuelas. A pesar de esto evoluciona favorablemente.