El Gobierno, en plena campaña de limpieza y adecentamiento de la ciudad de Malabo, se vio sorprendido por el comportamiento “incívico” registrado durante y después del evento deportivo 3×3 organizado por la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET).
En la mañana de ayer domingo, 27 de febrero, el paseo marítimo de Malabo amaneció con una gran cantidad de basura esparcida por toda la explanada: botellas, cartones, vasos y platos de un solo uso, etc. “Estamos en una campaña de limpieza donde los miembros del gobierno están colaborando. Queremos que se vea que no hacen más que perturbar la voluntad del gobierno”, denuncia el director general de Servicios de Limpieza y Recogida de Basura, Federico Nguí Ngema Obono.
“En un lugar emblemático de interés turístico se encuentra con esta imagen que no concuerda con la cultura que el Gobierno está inculcando a la población, en cuanto al mantenimiento de la limpieza en las ciudades. Muchos creen que con el pretexto de hacer eventos públicos pueden dejar mermada la situación de la limpieza en la ciudad de Malabo”.
“Cuando hay un evento público se tiene que pedir la autorización al Ayuntamiento Central de Malabo, se ve que no hubo coordinación con el Ayuntamiento Central ni se ha pedido colaboración a los servicios de limpieza dependientes del Ministerio de Interior”.
“Denunciamos el comportamiento incívico, llamando la atención que en las próximas ocasiones vamos a hacer una denuncia formal ante los responsables del tema de limpieza en el país”, advierte Ngui Nguema Obono.