La decisión fue confirmada en la reunión mantenida a última hora de ayer lunes, 28 de febrero, entre el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, con los miembros del Comité Nacional de Emergencias, una semana antes de cumplir un año del trágico accidente de los explosivos en el cuartel de las Fuerzas Especiales de Nkoantoma.
“Los familiares de las víctimas del 7M recibirán sus indemnizaciones antes del primer aniversario”, volvió a recalcar Teodoro Nguema Obiang Mangue y se espera que sea el próximo jueves 3 de marzo en el Palacio de Congresos Internacionales de Ngolo.
En este encuentro también se ha barajado la posibilidad de acordar un subsidio vitalicio para aquellas personas que perdieron algún miembro de su cuerpo durante las explosiones, además de percibir de estas indemnizaciones el 50% del monto estipulado para los familiares de los fallecidos en dicha tragedia.
“Serán un total de 84 fallecidos y 7 amputados, reconocidos oficialmente hasta el momento, a los que les serán repartidos los 704 millones destinados por el Ejecutivo de Malabo”, dijo Faustino Ndong Esono Ayang, presidente del Comité Nacional de Emergencias.
El vicepresidente de la república volvió a reiterar que ninguna familia de las víctimas mortales debe quedarse sin ser indemnizada.