En la jornada de ayer martes, los diputados escucharon la queja presentada por Florentino Chale Reha, reclamando la liquidación que le debe la empresa Arab Contractors, calculada en 5.928.000 francos cefas, según una sentencia dictada a su favor en el año 2019 por la Magistratura de Trabajo de Malabo. Dicha sentencia no pudo ser ejecutada porque la misma Magistratura, al declarar procedente su despido, ordenó un nuevo cálculo de la liquidación, descontando los derechos de vacaciones, antigüedad y pagas extraordinarias que el reclamante ya había percibido para evitar duplicidad de pagos.
Después de practicar esos descuentos, se redujo esa liquidación a 4.390.000 francos cefas, cantidad que hasta ahora no ha cobrado el demandante, porque la empresa presentó un recurso de queja ante la Audiencia Provincial de Bioko Norte, que fue admitida a trámite, remitiendo el expediente a la Magistratura de Trabajo para que vuelva a cotejar los justificantes y pagar a Florentino Chale lo que realmente le corresponde.
Al constatar que el caso todavía pende de la Magistratura de Trabajo, los Representantes del Pueblo invitaron a las partes a agotar la vía judicial.