Ayer miércoles se cumplieron tres semanas desde que el Gobierno emprendiera las labores de su Programa de Limpieza y Adecentamiento en Malabo. Dichos trabajos avanzan a un ritmo constante. La comisión encabezada por el primer ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, comenzó los trabajos en el barrio Lampert, continuando por otros barrios.
Sin duda, la actividad que genera más expectación entre la ciudadanía sigue siendo las demoliciones. Ayer fue el turno del Edificio África 2000, antigua residencia de los funcionarios del Ministerio de Información, en su momento, ocupaban los apartamentos situados en el piso superior, mientras que la parte inferior se destinó al archivo y almacenes, aunque recientemente se había registrado un cambio de uso del inmueble, de almacenes a viviendas.
El Edificio África 2000, al igual que los demás edificios demolidos hasta la fecha, ya no reunía las condiciones óptimas de habitabilidad, se encontraba en estado de ruina.
En otras localizaciones de Malabo, los trabajos de pintado de fachadas y verjas siguen su curso, como el barrio Paraíso, donde avanzan con la renovación de la pintura de bordillos y el chapeo de la maleza.