La Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Bioko Norte acogió ayer jueves, por segundo día consecutivo, el juicio oral del conocido caso de la agresión de varios jóvenes acusados supuestamente de secuestro e intento de asesinato en la discoteca Love. En este segundo día, donde han vuelto ha declarar los implicados, el juicio ha quedado visto para sentencia.
Los hechos ocurrieron en junio del año pasado, en las afueras de la discoteca Love, después de una trifulca en la que se perdió un móvil. Para recuperar el teléfono, los jóvenes se llevaron a su víctima, Vicente Boho, a un patio privado donde supuestamente le propinaron todo tipo de torturas. Los hermanos de la víctima corrieron la misma suerte.
La Fiscalía ha pedido para los siete implicados, en los que destacan Pedro Nve Ela, Carlos Oburu o Luis Edu Acevedo, 30 millones de francos de indemnización a las víctimas, varios meses de prisión y tratamiento médico, por los delitos de lesiones graves, intento de asesinato y detención ilegal.
La defensa alega que las pruebas mostradas son insuficientes y que no se puede hablar de tentativa de asesinato en tanto que no hubo premeditación. El caso ha quedado visto para sentencia.