Ayer lunes, el Programa de Limpieza y Adecentamiento se centró en varios puntos de Malabo. Entre los cuales destaca el barrio Los Ángeles, donde las obras para solventar el problema de las redes de saneamiento están prácticamente finalizadas, se realizó buen trabajo de modo que permitirá que en el futuro se puedan acometer otras conexiones a la nueva red de salida de aguas sucias.
El barrio Chino también recibió la visita de la comisión del primer ministro del Gobierno, coincidiendo además con las comisiones lideradas por el ministro de Estado, encargado de la Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama y por la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, M.ª del Pilar Medja, respectivamente. En este barrio, uno de los principales trabajos realizados fue el desmantelamiento de las “telarañas” de los cables de luz, teléfono y canales de televisión, y su posterior reacondicionamiento, a través de unos tubos, un trabajo ejecutado por los técnicos de SEGESA.
También se procedió a la retirada de contenedores y a la tala de árboles. En la calle Patricio Lumumba se llevó a cabo el vaciado del alcantarillado de las aguas residenciales. Igualmente se prestó atención a las puertas y rejas de los locales comerciales sensibilizando a los propietarios para que procedan a la homologación de las mismas.
Por otra parte, el encargado de la Coordinación Administrativa instó a la cúpula directiva del Ayuntamiento a buscar la manera adecuada para colocar los cubos de basura.