El programa de adecentamiento de la ciudad de Malabo sigue su curso. Cada día se presencian las mejoras que está experimentado la ciudad de M.ª Coloma Edjang Mbengono con la movilización del personal que dirige Francisco Pascual Obama Asue, primer ministro del Gobierno.
Aunque la población se cuestiona la realidad que estamos viviendo en las últimas semanas (un primer ministro del Gobierno dirigiendo las actividades de limpieza de una ciudad), hay que reconocer que esta movilización está trayendo buenos resultados y cada vez se nota la transformación de la ciudad de Malabo.
Durante los trabajos que la comisión ha llevado a cabo esta mañana en los alrededores del Palacio del Pueblo no se han derrumbado inmuebles. Obama Asue notificaba a los dueños de los locales la imagen que deberían presentar: pintura de color gris y puertas con rejas de hierro o con cortinas metálicas enrollables.
En una de estas inspecciones se ha retirado las puertas de rejas de un local que no cumplían los requisitos estipulados y que en mayor medida protege de los delincuentes. La comisión de trabajo se las ha llevado, quedando la tienda totalmente desprotegida únicamente con las puertas de vidrio. Las rejas se habían pintado la semana pasada.
Esta situación también se ha dado en otras zonas de la ciudad, negocios absolutamente desprotegidos donde los propietarios han tenido en ocasiones que cerrar con madera contrachapada hasta colocar las puertas definitivas.
El encargado de la tienda ha asegurado que ante la situación ha notificado a la dueña del establecimiento. «Esta noche tendremos que quedarnos de guardia», ha comentado. Disponen hasta el ocaso para comprar y buscar a un encargado de soldar la puerta o se arriesgan a recibir las visitas de los ladrones.