Hoy jueves, el ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, asistido del representante de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo (FCMNO), Anacleto Olo Mibuy, y el embajador de la India en Malabo, Man Mohan Bhanot, han protagonizado el acto testimonial de la firma de un memorándum de entendimiento entre la FCMNO y la ONG india «Jaipur Foot» para el establecimiento de un centro de prótesis permanente en la ciudad de Mongomo.
El 9 de marzo se inauguró la clínica para la preparación de prótesis y el acuerdo firmado hoy asegura que los técnicos indios puedan venir a Guinea Ecuatorial y que los sanitarios nativos puedan formarse. «Estamos contentos con lo que ha hecho la primera dama, con el tiempo nuestros técnicos podrán aprender a hacer lo mismo», ha indicado el ministro de Sanidad.
El diplomático hindú ha expresado la confianza con la que la ONG hará lo posible para que este centro pueda establecerse aquí en el país a mediados de julio en beneficio, no solo de los ciudadanos nativos, sino también de los países vecinos. También ha señalado que la firma del memorándum permite dar un paso más en las relaciones bilaterales entre ambos países.
Anacleto Olo Mibuy ha señalado que las ONG´s ayudan a los gobiernos a descubrir detalles que se escapan de la acción directa y ha valorado la gestión del diplomático con la firma de este acuerdo cuando apenas le faltan días para terminar su misión en el país.