La sala de reuniones del departamento de Recursos Hídricos y Costas estuvo vacía ayer jueves, a pesar de que estaba prevista una reunión entre los directivos de las diez empresas envasadoras de agua en esta ciudad capital y el director general de este departamento. Hasta ahora se desconocen las razones de la no comparecencia.
Hermenegildo Abaga, director general del departamento, que emitió la convocatoria hace unos días, admitió que las ausencias podrían deberse a que la mayoría de los convocados son de nacionalidad china y probablemente no entendiesen el contenido del documento. “Yo creo que no entienden. Tienen un documento a mano y no entienden el castellano y muchas veces creemos que han hecho oídos sordos”. Tampoco descartó que el plantón pudiera haber sido planificado, ya que uno de los temas a tratar era las tasas a ingresar.
El director general de Recursos Hídricos y Costas, aun molesto, se mostró flexible intentando fijar otra fecha para la convocatoria y evitando multarles. “No estamos para sancionar a nadie. Lo que hacemos es trabajar bien, entendernos que el Gobierno depende de las empresas y las empresas a su vez dependen del Gobierno. Nosotros lo que haremos es volver a convocar a ver si llegan”, dijo finalmente.