Tras recibir instrucciones del Ministerio de Industria y Energía, ministerio tutor, el director general de la Inspección Técnica de Vehículos, Zacarías Ovono Envoro Efua, se ha reunido este viernes con su personal para aclarar cuál será el nuevo mecanismo de trabajo que se va a adoptar en la institución tras la inauguración de la OFIVE.
La OFIVE se encargará de las revisiones periódicas, los duplicados, las transferencias y los extravíos de los vehículos mientras la ITV, del aspecto técnico y la emisión de la primera expedición o primer reconocimiento de los vehículos.
En la reunión se ha determinado que la ITV seguirá exigiendo a los conductores las tarjetas de inspección o fichas técnicas para acceder a las instalaciones.
Ya en la OFIVE, el administrado deberá conservar su ficha técnica debido a que, como en todos los años, será imprescindible aportarla en las inspecciones técnicas futuras.
Para el primer reconocimiento de los vehículos y demás procesos que requieran la implicación de la ITV, se aplicarán las tasas de la OFIVE aprobadas por el Gobierno. Las ciudades y regiones que no cuentan con una Oficina de OFIVE, seguirán haciendo los trámites como hasta ahora con las tasas aprobadas para con la OFIVE.