Contacto
martes, septiembre 22, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

El juego de los proveedores de Internet aumenta la capacidad manteniendo los mismos precios

Los precios de Internet tenían que haber disminuido desde hace 4 días.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
mayo 5, 2022
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La esperanza que tenían los clientes de Internet de pagar los paquetes de datos a un menor precio, al parecer, sigue siendo todo un sueño a pesar del mandato del vicepresidente de la república tras el acuerdo llegado con las empresas operadoras de telecomunicaciones.

La preocupación manifestada por el vicepresidente de la república fue en el sentido de que los servicios de telecomunicaciones en Guinea Ecuatorial fuesen accesibles y asequibles para todo ciudadano, para ello se lanzó una orden ministerial para la reducción del coste tanto para los mayoristas como para los minoristas.

De acuerdo a la inspección realizada por el director general del Órgano Regulador de las Telecomunicaciones (ORTEL), Cándido Muatetema, en las instalaciones de las ocho proveedoras del servicio de Internet y tres operadoras, para verificar que el catálogo de precios actualizado está acorde a la nueva orden ministerial, confirman que de manera general el precio de un Megabits (Mb) por segundo está siendo cumplido. Pero que, para las velocidades superiores a dos Megabits (Mb) por segundo hay ligeras modificaciones las cuales aseguran haber vuelto a orientar a las empresas a introducir en sus catálogos de precios.

En relación a los paquetes de datos, hasta ahora no han sabido interpretar la reducción del 50% del precio del Internet, en vez de reducir los costes a 50% como dice la orden ministerial han preferido aumentar la capacidad y mantener los mismos precios, lo cual sigue siendo inasequible para muchos.

“Las empresas han acatado la normativa, pero la reducción se ve más reflejada en el sentido de que han aumentado la capacidad manteniendo los mismos precios. En esta ronda de visitas lo que hemos hecho es instruir a las empresas a fin de que introduzcan los nuevos paquetes de datos, manteniendo los antiguos con la misma capacidad, pero reduciendo el precio”, explicó Cándido Muatetema.

Fuente: tvge
Archivado en: actualidadinternet
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

Suceso en Bata: El sospechoso habla de “sexo intenso” y la joven denuncia una supuesta violación

Guinea Ecuatorial y China elevan la cosecha de arroz con semillas mejoradas y estándares agrícolas adaptados

Más leidos hoy

  • La Fiscalía General del Estado declara grupo terrorista a la coalición opositora CORED y ofrece recompensas por sus líderes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Suceso en Bata: El sospechoso habla de “sexo intenso” y la joven denuncia una supuesta violación

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Gobierno reacciona ante la subida de precios y pide al ministerio de Comercio acciones para proteger el bolsillo de las familias

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.