En el marco de la colaboración entre el Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial y la empresa TAQA Arabia, esta ha transferido con éxito su conocimiento y saber hacer para introducir la tecnología GNC/GNV que permite que los coches funcionen con gas natural por primera vez en Guinea Ecuatorial.
La colaboración entre el equipo de operaciones del ministerio y los expertos técnicos de TAQA ha convertido con éxito los primeros 5 coches para funcionar con gas natural comprimido. Los dispositivos se instalaron de manera segura y se realizó capacitación para conductores y técnicos en el sitio. Los automóviles se calibraron según los estándares internacionales.
Los automóviles convertidos eran una mezcla entre gubernamentales y ciudadanos. Un ciudadano de nombre Lucas también confió y creyó en la tecnología y ofreció su coche para convertirlo creyendo en el futuro de la tecnología, el ahorro potencial de energía y la protección del medio ambiente.
En cooperación con el Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, TAQA Arabia tiene la intención de desplegar todos sus esfuerzos, experiencia y conocimientos en el desarrollo de proyectos de infraestructura de gas en varias fases con el objetivo de lograr y apoyar los compromisos de Guinea Ecuatorial hacia las emisiones netas de CO2 para 2050.
Los proyectos discutidos y potencialmente acordados apoyarán, directa e indirectamente, el sistema financiero de Guinea Ecuatorial utilizando los recursos energéticos del país, lo que minimizará la importación de combustibles costosos y creará alternativas de transporte más baratas, al mismo tiempo que brindará varias oportunidades laborales para los talentos locales.
TAQA Arabia es una ventanilla única para todos los servicios públicos y de energía en Egipto y en todo el continente africano, con más de 25 años de experiencia. Es líder en distribución de servicios públicos y energía en Egipto y atiende a más de 1,7 millones de clientes con sus necesidades diarias de energía y servicios públicos. Invierte, instala y construye infraestructuras energéticas que incluyen transmisión y distribución de gas, generación y distribución de energía convencional y renovable, comercialización de productos derivados del petróleo y lubricantes en varias estaciones de combustible minoristas en todo el país (Egipto). Además de brindar servicios de desalinización y tratamiento de agua a una amplia gama de clientes. También opera una gran cantidad de estaciones de GNC (Gas natural Comprimido) y centros de conversión en todo el país, además de brindar a los clientes fuera de la red de servicios de GNC móvil y GNL móvil.