La guerra contra los productores de marihuana en el país es la segunda parte de la «Operación Limpieza» emprendida por el vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, al constatar que varios de los jóvenes detenidos en los últimos meses actuaban bajo efectos de droga.
Dentro de esta lucha se ha sabido también que se destruirán alrededor de 110 fincas de marihuana, las cuales fueron localizadas en diferentes cabeceras distritales de la parte continental del país.
Teodoro Nguema Obiang Mangue volvió a recibir en audiencia, ayer lunes, al presidente de la Corte Suprema de Justicia, David Nguema Obiang Eyang, quien estuvo acompañado del ministro delegado del Interior y Corporaciones locales, Fidel Nsue Micha, con el propósito de que ambos poderes emprendan una férrea lucha contra los productores, vendedores y consumidores de estupefacientes.
Nguema Obiang Mangue, que lidera a la juventud ecuatoguineana, ha dejado claro que no permitirá que los jóvenes, quienes heredarán las riendas del país tomen decisiones bajo efectos de drogas. Para ello, ha instruido que los fiscales antidrogas estén presentes en todas las operaciones que se llevarán a cabo en todos los distritos del ámbito nacional.
Desde el pasado 3 de mayo con el plan «Operación Limpieza», que tiene como objetivo poner freno a las bandas criminales que actúan en las ciudades del país, se ha logrado detener a más de 400 supuestos delincuentes, los cuales se encuentran encarcelados a espera de juicio.
Se considera que la «Operación Limpieza» ha devuelto la tranquilidad y seguridad a la población ecuatoguineana. Ahora con esta segunda fase del plan, Nguema Obiang Mangue busca erradicar y cortar de raíz la producción y venta de estupefacientes en la República de Guinea Ecuatorial.