Los trabajos de destrucción de fincas de marihuana continúan en Añisok, y hasta el momento 72 fincas de dicha hierba han sido destruidas en 14 consejos de poblados con 67 detenidos, entre ellos nativos y expatriados de diferentes nacionalidades, los cuales fueron detenidos por los efectivos de la Policía.
La “Operación Limpieza”, que, en su segunda fase, constituye en localizar y destruir fincas de marihuana en la parte continental del país ha continuado de forma intensa en los bosques del distrito de Añisok, primera parada de la comisión multisectorial compuesta por Defensa, Seguridad Nacional y el Ministerio Público. Operación iniciada el pasado martes 31 de mayo.
Los detenidos, productores de marihuana, han asegurado tener fincas con plantación de dicha hierba y que llevan mucho tiempo con el cultivo de la misma. “He visto que la gente lo cultiva para ganar dinero, entonces yo también empecé a cultivarlo poco a poco”, ha confesado uno de los productores. “Yo soy agricultor y cultivo varias hortalizas. Esta ha sido la primera vez que cultivo marihuana”, ha manifestado otro productor de hierba.
“Nuestro presidente del consejo de poblado sí autorizó mediante un documento firmado que los expatriados podían cultivar la hierba y, ellos a su vez, pagarían una suma de 300 mil francos por cada cosecha al año, ha asegurado Miguel Ndong Ondo, vecino de poblado.
Según la comisión multisectorial compuesta por Defensa, Seguridad Nacional y el Ministerio Público queda por recorrer las trayectorias que enlazan con dicho distrito.