En el marco de las relaciones de cooperación entre Guinea Ecuatorial y la República de Turquía, la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) hizo entrega de 350 lotes de comida destinadas a familias necesitadas e instituciones destinadas a la labor social del país.
Durante la entrega, la embajadora Şebnem Cenk ha señalado que estas donaciones son símbolos de amistad que existe entre los dos países , “seguiremos fortaleciendo nuestras relaciones con Guinea Ecuatorial sobre la base de la sinceridad, la hermandad y la solidaridad”.
La Agencia Turca de Cooperación y Coordinación fue creada en enero de 1992 y es el organismo turco de cooperación para el desarrollo.
Desde su creación, ha sido la cara de Turquía en la escena global y, ha llevado a cabo operaciones internacionales y se ha ganado el respeto de la opinión pública mundial.
El crecimiento alcanzado por Turquía, especialmente después de 2002, también tuvo un impacto en TIKA y las actividades, que se llevaban a cabo a través de oficinas en 12 países en 2002, se ampliaron a lo largo de los años; y hoy TIKA representa al antiguo imperio Otomano a través de actividades de asistencia técnica en 58 países con 60 Oficinas de Coordinación de Programas.
La agencia ha ejecutado proyectos en más de 150 países, en una extensa geografía que abarca desde Mongolia hasta Kosovo, desde Senegal hasta Afganistán, desde Ucrania hasta Madagascar, y las actividades de cooperación y apoyo han servido a millones de personas.