Después de un buen tiempo se vuelve a hablar de abandono de un recién nacido, aunque esta vez no ha sido en un basurero. Hace días el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social alarmó sobre el abandono de un recién nacido en el hospital de Malabo por su propia madre de nombre Catalina Avomo de 19 años.
Precisamente, la ministra de Asuntos Sociales, María Consuelo Nguema Oyana, acompañada por la directora general para la Infancia y la Adolescencia, Raquel Inestrosa, se han acercado a la maternidad para hacerse cargo del recién nacido.
«El que no puede tener a un niño…, aquí hay un programa de planificación familiar, lo que no podemos hacer es ir abandonando a niños, debemos ser responsables cuando traemos a los niños al mundo», matizó Nguema Oyana
El recién nacido, a quién han puesto el nombre de José Gabriel, ya ha sido entregado a los responsables del orfanato de Malabo, pero la autoridad le ha dado un plazo de 14 días a la madre o en su defecto a su familia a comparecer o el pequeño José será entregado en adopción.