Tal como viene sucediendo desde hace ocho años, la Embajada de la India en Guinea Ecuatorial ha celebrado una nueva edición del Día Internacional del Yoga.
En esta oportunidad, el acto que ha sido de manera presencial luego de dos años de coronavirus, se ha llevado a cabo en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo. La apertura fue a cargo del encargado de negocios de la embajada, Piyush Singh, acompañado por Jerónimo Nsue Asumu, director general de Patrimonio y Promoción Artesanal, quien ha animado a los presentes a practicar el Yoga.
Con Gervasio Obiang como monitor profesional en Yoga, orientó a los participantes practicantes desde los ejercicios físicos hasta la práctica y la conexión de la mente y el cuerpo.
Con el tema “Yoga por humanidad”, el evento pretende mantener el espíritu de la comunidad hacia un estilo de vida estable, en armonía con la Tierra en el contexto de que el mundo recupera actividades después de la pandemia de la COVID-19.
La celebración mundial en torno al Yoga, práctica que nació en la India hace más de cinco mil años, fue impulsado por el primer ministro de la India, Narendra Modi. Las Naciones Unidas acogió esta solicitud y el 11 de diciembre de 2014, con el respaldo de más de 170 países, la Asamblea General proclamó en su resolución el 21 de junio como el día en que se celebrará esta práctica.