El 20 de julio de 1968 los españoles inauguraban el primer estudio de radio y televisión de Santa Isabel, actual Malabo. 54 años después, esta podría dejar de escucharse solo en Guinea Ecuatorial tras la puesta en marcha del proyecto sobre la digitalización de la señal de la radio nacional, que se encuentra actualmente en su fase final.
«Llevamos mucho tiempo haciendo el estudio de dónde, cuándo y cómo hacerlo y creemos que esta es la ocasión propicia para lanzar este proyecto de emisión de la radio nacional a internacional», ha informado Raimundo Esono Esono, director técnico nacional y técnico del proyecto.
Según la información facilitada, las ondas de esta radio se podrán captar en los cinco continentes a través de satélite y por Internet. Ya se dispone de un canal de emisión y en cuanto terminen con los últimos detalles se realizarán las pruebas pertinentes para concluir con la idea original del proyecto.
Este salto de ofrecer la actualidad de Guinea Ecuatorial a nivel internacional por medio de una de las herramientas de información más tradicionales, implicará más esfuerzos en el servicio que se ofrece a la audiencia.